NOTAS DESTACADAS
Escuela de Circo en Varela

El intendente Julio Pereyra participó de la apertura oficial de la Escuela Municipal de Circo, un acto que había sido postergado por mal tiempo previsto como cierre de los festejos por el Mes del Niño. Con un espectáculo a todo color y ritmo, el vistoso evento tuvo lugar en el Parque Municipal ubicado en la Avenida Thevenet entre Storni y Arenales. 

 

  Globos, telas, narices de payaso, pelucas fluorescentes, y todo el ánimo circense crearon el ambiente de una jornada de puro entretenimiento y diversión, donde una gran variedad de artistas demostraron su potencial en diversas disciplinas. Shows de magia, bailarines, patinadores y acróbatas formaron parte de la presentación.

 

  Apenas pasado el mediodía, un numeroso público comenzó a ocupar las gradas, para empezar a vibrar el espectáculo. Diferentes escuelas de circo se lucieron con demostraciones de trapecios, telas, aros y malabares; mientras que el cierre estuvo a cargo de la Escuela de Percusión Latinoamericana Caja de Resonancia.

 

  "El lanzamiento de la Escuela de Circo tiene que ver con nuestro deseo de incluir a aquellos que no pueden pagar una escuela de circo privada. Estos talleres forman parte de una oferta que es amplia y de gran variedad", explicó Julieta Pereyra, al tiempo que agregó que este tipo de iniciativas impulsadas por el Intendente, permiten que niños y jóvenes formen parte de propuestas que "los incluyen, los saca de las calles". 

 

  La jornada incluyó la presentación de diversos stands con entretenimientos. Los más pequeños pudieron participar de talleres de dibujo, graffitti, arte urbano, así como también de actividades recreativas sobre seguridad vial y derechos del niño.

 

  Además del escenario central hubo uno alternativo, donde los chicos se divirtieron con shows de títeres y payasos, clases de ritmos varios y una obra ambiental de la Compañía Musical Varelense.

 

 

Abierta la inscripción

 

  Esta novedosa propuesta, que ampliará la oferta cultural y deportiva que brinda el Municipio a través de una variada serie de talleres y cursos, comenzará con las inscripciones a partir de hoy en el Museo Comunitario de Artes Visuales e Histórico, en 25 de Mayo y Chacabuco, de lunes a viernes de 9 a 15.


Volver